Tu coche siempre en perfectas condiciones

Hay una serie de consideraciones que debemos tener presentes si queremos darle un buen mantenimiento a nuestro coche y que esté siempre en perfectas condiciones, como por ejemplo realizar revisiones periódicas en nuestro taller mecánico Roquetas de Mar.

Consejos para un buen mantenimiento de tu coche

Lee el manual del coche

Para darle un buen mantenimiento a tu coche lo primero que debes hacer es leer el libro del coche donde se encuentra no sólo el manual de uso del vehículo, sino también las recomendaciones del fabricante. Es importante prestarle especial atención al libro para familiarizarnos con las instrucciones recomendadas y obligatorias de mantenimiento que debemos darle a nuestro vehículo.

Cambio del filtro del aire

El cambio del filtro del aire del motor del coche es un proceso rápido y económico, pero es muy importante que se realice, no obstante, suele estar es un sitio poco accesible y por tanto no es sencillo determinar a simple vista si es necesario sustituirlo o no. Por tanto, lo mejor que podemos hacer es guiarnos por el kilometraje, en el manual de uso nos suelen indicar cada cuantos kilómetros se debe llevar el coche al taller para cambiar el filtro del aire.

Cambio de aceite

Es una de las tareas más básicas, pero muy importantes. Revisa bien en el manual del coche cada cuantos kilómetros debes cambiar el aceite del coche y no te guíes por “cantidades estándar” a las que se recomienda el cambio, ya que éste puede variar de un vehículo a otro.

Revisa la presión de tus neumáticos

Los neumáticos sufren un gran desgaste y es importante tanto que el dibujo de las ruedas esté bien definido como que la presión de aire sea correcta.