Tips de mantenimiento del coche para el verano

Se acerca el verano y es un buen momento para revisar el coche antes de irse de vacaciones con el coche. Por eso es tan importante llevar el coche a un taller de coches en Roquetas de Mar para una completa revisión y emprender el viaje con total seguridad.

¿Qué hay que hacer para tener el coche en buen estado?

Normalmente, aquellos coches que tienen una edad comprendida entre los 10 y los 15 años son los que suelen sufrir más averías. Por tanto, si tu coche tiene esta edad, es importante la revisión antes de salir a la carretera y hacer un viaje largo.

Por norma general, es recomendable que antes de comenzar un trayecto por carretera, hay que revisar tanto el estado de los neumáticos como su presión. Debe estar en buen estado para proporcionar el mejor agarre y una correcta distancia de frenado. No olvides revisar esta parte tan importante del coche.

No hay que olvidarse de revisar otras partes de gran importancia como son los frenos y la suspensión del vehículo, indispensable para mantener la seguridad cuando se va en carretera. Asimismo, se debe revisar el nivel de líquidos, tanto de frenos, refrigerante, agua, anticongelante, limpiaparabrisas y también comprobar el aceite del motor.

El sistema eléctrico del vehículo es indispensable también, por tanto, hay que comprobar el buen funcionamiento de todas las luces del coche, intermitentes, antiniebla, marcha atrás, freno o los pilotos del cuadro de mandos.

Para finalizar, no hay que olvidarse de comprobar el estado de la batería, las escobillas de los limpiaparabrisas y sobre todo, el buen funcionamiento del motor y sus componentes.