Repostar gasolina en un coche diesel, ¿qué sucede?

Aunque normalmente siempre solemos fijarnos cuando repostamos nuestro vehículo, puede darse el caso que sin querer repostemos diesel en nuestro coche de gasolina. Esto hará que tengamos que llevar el vehículo a un especialista como los que podemos encontrar en un taller mecánico Roquetas de Mar para que lo solucionen.

¿Qué puede sucederle al coche si repostamos gasolina en lugar de diesel?

Es muy importante tener en cuenta la cantidad de combustible que se haya echado al depósito. No es lo mismo echar un poco que llenar el depósito por completo, aunque hay que tener cuidado siempre a la hora de repostar.

Si has llenado el depósito y no te has dado cuenta y has puesto el coche en marcha, es normal que tras unos minutos comience a hacer ruidos extraños hasta que acabe deteniéndose. El diesel llegará a los inyectores conductos del motor, lo que obligará a que sean vaciados por mecánicos especialistas y limpiarlos en profundidad. Además, se debe tener en cuenta que puede que se haya deteriorado el filtro de gasoil, lo que hará que deba ser cambiado.

Se debe eliminar cualquier resto de gasolina que haya podido quedar dentro del vehículo, limpiando cualquier conducto o parte por donde haya podido circular la gasolina. En este caso, un profesional tendrá que revisar las piezas que hayan podido estropearse, como por ejemplo la bomba de inyección.

Para finalizar, si te has dado cuenta de que te has equivocado al repostar. Lo mejor para evitar daños al motor es que no pongas en marcha el vehículo, llames a la grúa y llevarlo al taller.