Qué pasa si un coche va sin aceite

El hecho de tener un coche supone cierta responsabilidad para proporcionarle los cuidados que necesita. Un cambio de aceite en Roquetas de Mar es algo muy aconsejable cuando lo recomiende el fabricante o el profesional mecánico. De esta forma, el vehículo irá en las mejores condiciones posibles, pero... ¿qué pasa si vamos con poco o sin aceite en el coche?

Los resultados de ir sin aceite en el coche

El aceite es indispensable para el buen funcionamiento del motor, para lubricarlo también para refrigerarlo de cierta forma. El hecho de ir sin aceite o con muy poco, puede hacer que las piezas móviles del motor rocen entre sí y acaben rompiéndose, pudiendo desembocar en una avería bastante cara.

Si se va sin aceite, las piezas rozarán entre sí y en el mejor de los casos no se romperán, pero sí habrán sufrido un importante desgaste prematuro. También pueden doblarse, producirse fisuras o incluso se pueden llegar a fundir debido a las altas temperaturas.

Lo mismo sucede si el aceite no se ha cambiado cuando era recomendado, el aceite viejo no cumple correctamente con su función y puede hacer que el motor aumente notablemente de temperatura y que acabe por gripar, como popularmente se conoce. En caso de que el motor gripe, los daños pueden llegar a ser muy serios y la factura demasiado alta.

Lo más recomendable es cambiar el aceite cada 15.000 kilómetros aproximadamente. Pero todo depende de la clase de vehículo, el aceite que se utilice, el uso que se le dé al coche, etc.

¿Te vas a arriesgar a sufrir una avería seria por no cambiar el aceite del motor?