¿Qué pasa si no cambiamos el aceite al coche?

Tener un coche es una responsabilidad y debemos ofrecerle un cuidado en todos los aspectos, como por ejemplo un cambio de aceite en Roquetas de Mar. El aceite es indispensable y debemos cambiarlo cuando lo recomienden los profesionales porque puede provocar averías muy serias que no solo afectarán al desempeño del vehículo, sino también a tu bolsillo.

Lo que puede pasarle al coche si no se cambia el aceite cuando se recomienda

Uno de los problemas más importantes que pueden suceder si no se respetan los cambios de aceite es el desgaste prematuro del motor, lo que hace que muchas piezas trabajen al máximo y puedan producirse fisuras, sobrecalentamientos, deformaciones, etc.

Un motor sin aceite puede ver cómo aumenta su temperatura a límites insospechados, lo que puede provocar la rotura de los casquillos de la biela, piezas que requieren de aceite lubricante para reducir su rozamiento.

Otro punto de importancia es que se pueden llegar a producir arqueos de levas, lo que haría que nos encontrásemos con un problema de gran importancia que irá a más, por eso no hay que llegar hasta esta situación.

También se pueden producir ruidos debidos a la falta de lubricación del motor. Ruidos muy molestos que se producen por el roce del metal con metal.

La peor avería que puede haber con un motor con poco aceite o demasiado usado es que el motor acabe gripado o roto. Las partes que han ido rozándose, con la fricción, el calor y el desgaste han ido incrustándose entre sí y no permiten el movimiento.