Mantenimiento de tu vehículo durante la pandemia: El aceite

Con la pandemia de coronavirus, muchos propietarios de automóviles quieren evitar salir de sus casas para hacer mantenimiento o reparaciones menores a sus vehículos, pero realizar mantenimientos básicos como el cambio de aceite en Roquetas de Mar no es peligroso si se siguen las recomendaciones de la OMS, podemos llevar nuestro coche al taller evitando riesgos.

Problemas comunes relacionados con la mala lubricación

Un problema muy común es el consumo excesivo de aceite, que se ve directamente afectado por la velocidad de funcionamiento del motor, que varía de un vehículo a otro. El consumo depende de varios factores, como el uso de cojinetes y pistones. El consumo de aceite aumenta cuando el motor funciona sin problemas, disminuyendo gradualmente.

Entre los problemas destacados por no realizar un mantenimiento adecuado del vehículo y cambiar el aceite, se encuentran las fallas en el sellado de los anillos de segmentos, que hacen que el aceite pase a la cámara de combustión, quemándose junto con la mezcla de "aire y combustible", así como una fuga o grieta causada por daños físicos o por una instalación incorrecta.

Es importante que esta sustitución sea realizada por un profesional cualificado, cuidando de instalar el filtro con la presión adecuada en relación con la conexión, en vista de un sellado completo en la interfaz del bloque motor o la brida del filtro. Cabe señalar también que el tapón del cárter es también un punto de fuga común y debe ser inspeccionado durante la sustitución del filtro.