Los coches adaptados para sillas de ruedas

Las personas con discapacidad o movilidad reducida necesitan de un coche accesible y adaptado a sus necesidades en un taller de coches en Roquetas de Mar, es por esto que muchas empresas de fabricación de automóviles han puesto en el mercado piezas para adaptar los coches con sillas de ruedas. Los coches adaptados incorporan una serie de dispositivos o accesorios que permiten a las personas con problemas de movilidad conducir sin problemas.

Aunque estos automóviles son una necesidad que muchos no pueden cubrir debido a su alto coste, existen diferentes organizaciones, instituciones o fundaciones que prestan ayudas a las personas que requieran este tipo de coches y que no poseen facilidad económica de obtenerlos.

Principales adaptaciones de un coche para sillas de ruedas

  • Rampas eléctricas o manuales: Facilitan el embarque y desembarque de las personas con sus sillas. Las de mayor conveniencia son las eléctricas pues automatizan el proceso de su apertura permitiendo el acceso del usuario sin ayuda de otra persona.
  • Brazos articulados: Es un mecanismo robotizado que se encarga de plegar y recoger la silla de manera automática una vez el usuario se encuentra sentado en el interior del coche. Estos se pueden encontrar instalados en la parte superior del coche o en el maletero.
  • Rebajes de suelo con rampa abatible: Consiste en una modificación realizada en el chasis del vehículo, la cual permite el acceso de una persona en silla de ruedas sin necesidad de hacer transferencia o bajarse. Es una adaptación práctica que es imperceptible desde el exterior pues se integra al diseño del coche.