Lo que debes saber sobre los neumáticos de invierno

Poco a poco se acerca el invierno y llega el momento de preparar nuestro vehículo, entre los que se encuentra la colocación de neumáticos de invierno. Visitar un taller mecánico Roquetas de Mar será una buena idea para ello y disfrutar de una buena conducción en los meses más fríos del año.

¿Qué debemos saber sobre los neumáticos de invierno?

Cuando las temperaturas son inferiores a 7ºC, los neumáticos requieren de una distancia de frenado menor en superficies mojadas que los neumáticos de verano. Por otro lado, el dibujo que tienen retiene más elasticidad a bajas temperaturas, proporcionando un mejor agarre, sobre mojado, nieve o hielo.

¿Dos o cuatro neumáticos de invierno? Aunque hay muchas personas que piensan que es suficiente con llevar dos neumáticos de invierno colocados en el eje delantero, lo aconsejable es utilizar los cuatro para tener un agarre óptimo en cualquier situación.

¿Con neumáticos de invierno se deben utilizar cadenas? Aunque el uso de cadenas puede llegar a ser obligatorio en algunas zonas, teniendo estos neumáticos no es necesario el uso de cadenas. Con ellos se consigue una conducción más segura, suave y evitaremos tener que montar las cadenas.

En cuanto a la presión en los neumáticos no hay que hacerlo a una presión diferente que los de verano. Lo importante es verificar la presión cada dos semanas, algo que hay que hacer mientras el neumático está frío.

Recuerda que no solamente debes tener preparados los neumáticos para el invierno sino que también debes hacer una revisión para comprobar el nivel de anticongelante, la batería, niveles de aceite, etc.