Las averías más comunes en el aire acondicionado de un coche

El aire acondicionado es uno de los elementos más importantes del coche, sobre todo en verano. Si en algún momento sufre algún tipo de avería, es fundamental dirigirse al taller mecánico Roquetas de Mar para su reparación. Lo mismo sucede si lo que necesita es una recarga de gas del circuito.

Fugas de aire, el compresor, la caja del climatizador y los filtros

Las fugas en el circuito del aire acondicionado son una de las averías más comunes. Si el aire acondicionado no enfría de forma adecuada, lo más probable es que haya alguna pequeña fuga en el mismo. El paso del tiempo y el desgaste en los filtros pueden ser dos de las principales causas.

Otra de las posibles causas de estas fugas es algún problema con el compresor. Esta pieza es la que se encarga de comprimir y descomprimir el gas refrigerante para que se propague por todo el circuito. Así que si el aire no fluye, es imprescindible acudir al taller mecánico Roquetas de Mar para que revisen el circuito completo.

La caja del climatizador es la pieza que contiene el ventilador del aire acondicionado. A veces el problema del aire acondicionado puede venir por el hecho de que esta caja tenga un exceso de polvo o suciedad. Por tanto, es necesario revisar el filtro de aire e instalar algún filtro antipolen.

Precisamente los filtros suelen dar muchos problemas a los aires acondicionados en los coches. El paso del tiempo y el desgaste hacen que deban sustituirse con regularidad. Lo más recomendable es acudir una vez cada año al taller mecánico Roquetas de Mar para revisar todo el circuito.