La importancia de la descarbonización del motor

Mucha gente viene a nuestro taller muy preocupados porque necesitan hacer un cambio de aceite en roquetas del mar, pero se despreocupa de otro tipo de mantenimientos que pueden hacer mucho más larga la vida del vehículo, como por ejemplo la descarbonización.

¿Cómo es el proceso de descarbonización?

Hace unos años, los métodos que existían para la descarbonización de los componentes del motor eran muy complejos, caros e incluso contaminantes. A veces el proceso podía prolongarse por más de cinco horas por necesitar desmontar y montar el motor, así como usar productos químicos.

Hoy en día el proceso es mucho más sencillo, práctico y rápido. Comparadas con las técnicas antiguas, en la actualidad tan sólo necesitamos una hora para hacer una limpieza en profundad, logrando resultados mucho mejores.

¿Cómo funciona el proceso?

El gas entra por la admisión, mezclándose con el aire aspirado a través del filtro. Al pasar por los tubos y piezas que están antes de la cámara de combustión no tendrá ningún efecto, ni positivo ni negativo. El proceso empieza a ser eficaz cuando comienza a combustionar. Dentro de la cámara de combustión el gas elevará la temperatura concentrando el calor hacia adentro, lo que hará que se quemen los residuos existentes en esta cámara, se limpiarán válvulas, cabezas de inyectores, bujías, etc… sin que los metales de motor se calienten. Luego, con el calor generado junto con el vapor de agua pasa a formar los gases de escape que descarbonizarán a su paso, debido a la temperatura, del vapor de agua y la afinidad del gas orto-oxihidrógeno con el carbono. Usando bien esta técnica, el resultado es increíble.