¿En qué lugar del coche se viaja más seguro?

Llevar tu coche con frecuencia a un taller de coches en Roquetas de Mar para hacer las revisiones mecánicas rutinarias es un modo de ser precavidos y apostar por la seguridad, pero son muchas las variables que influyen en la seguridad de un viaje en coche, por ejemplo, el asiento en el que vayas.

El lugar más seguro del coche

Generalmente pensamos que los asientos traseros son los que proporcionan más seguridad en caso de accidente, pero la realidad es otra, un estudio reciente en Estados Unidos así lo dice. Según los resultados del estudio, los asientos delanteros son más seguros para los ocupantes adultos. Esto se debe a que esto asientos incorporan los mayores avances en materia de seguridad en comparación con los asientos traseros.

En el estudio, tras analizar 117 accidentes de tráfico con víctimas en los asientos traseros, los responsables del estudio se sorprendieron al comprobar que los ocupantes delanteros no tenían tantas lesiones graves. Además, también pudieron comprobar que muchas de las lesiones de los ocupantes de los asientos traseros fueron causadas por la presión excesiva del cinturón de seguridad en el pecho.

En el caso de que los pasajeros sean niños se recomienda que ocupen el asiento central trasero, ya que es el lugar más seguro para instalar el asiento infantil que hay que utilizar. El estudio americano especifica que este asiento central trasero debe ser ocupado por niños de hasta ocho años de edad. Por encima de esa edad no habría diferencias.