El fin de las prórrogas ITV

El estado de alarma en España que comenzó en marzo de 2020 provocó la paralización del país, incluyendo los servicios de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), al cerrar las estaciones. Ante esta situación se concedieron moratorias para poder ponerse al día. Sin embargo, aunque las prórrogas ya han llegado a su fin, aún hay muchos vehículos que no tienen la ITV en regla. Si es tu caso, recuerda acudir a nuestro taller de coches en Roquetas de Mar para ponerlo a punto y superarla con éxito.

Vehículos sin pasar la ITV

Desde el comienzo del confinamiento por coronavirus, hubo dos tipos de moratorias, una de ellas enfocada a los vehículos que tenían la ITV caducada durante el estado de alarma; y una segunda que tuvo lugar entre los meses de junio y agosto del año pasado, por aquel entonces para poder regularizar la gran acumulación de la demanda.

Sin embargo, estas llegaron a su fin en el presente mes de marzo, donde se ha recuperado la normalidad en las estaciones ITV, además de adoptar todas las medidas sanitarias necesarias para poder realizar la inspección con seguridad.

No obstante, a pesar de estas moratorias y que se ha aumentado la capacidad de inspección de las estaciones, hay un gran número de vehículos que aún no han pasado la ITV. De hecho, se estima que en torno a un 45% de estos aún no han pasado por una estación.

Esto refleja que existe cierto absentismo, lo que es un error dado que es obligatorio pasarla por seguridad. En nuestro taller de coches nos encargaremos de poner tu coche a punto para poder superarla.