Descenso en la venta de vehículos

Las ventas de coches en Europa registraron un descenso en el pasado año 2020, descenso marcado por la pandemia del Covid-19, cayendo a menos de diez millones de vehículos. Por otro lado, también han descendido mucho las revisiones y reparaciones en talleres, algo que hemos podido comprobar en nuestro taller de coches en Roquetas de Mar.

Datos sobre la venta de vehículos en tiempos de Covid

El descenso de la venta de vehículos ha hecho que se alcance el valor más bajo desde el año 1990. Las medidas adoptadas contra la pandemia, incluido el confinamiento y otras restricciones a lo largo de todo el año tuvieron un impacto totalmente fulminante para las ventas de coches en la UE.

Como dato positivo, se puede decir que, tras una primavera muy difícil y muchos meses sufriendo cambios bruscos en las ventas, diciembre se diferenció como uno de los meses del año con mejores resultados, con una caída de sólo el 3,3%.

A lo largo del año, los 27 mercados de la Unión Europea registraron descensos de dos dígitos, una cifra un tanto preocupante para el sector, ya que, entre los principales mercados fue España la que registró una mayor caída, de un 32,3%, seguida de Italia, que registró una caída del 27,9%, Francia de un 25,5%, Polonia de un 22,9% y Bélgica de un 21,5%.

Los grandes del automóvil tampoco se libraron y Alemania también vio caer sus ventas un 19,1%, al igual qaue losPaíses Bajos con un 19,5%.

La situación del automóvil es complicada en la actualidad y la recuperación, probablemente sea lenta.