¿Cuándo debemos cambiar el líquido de frenos?

Ante cualquier problema con tu vehículo, no dudes en traerlo a nuestro taller de coches en Roquetas de Mar. Hoy vamos a hablar sobre uno de las tareas más comunes por la que nos clientes nos traen sus coches, para cambiar el líquido de frenos y el refrigerante.

El cambio del líquido de frenos

El líquido de frenos es el responsable de transmitir la presión del pedal durante el frenado y es esencial para el buen funcionamiento de los frenos y para garantizar la seguridad del vehículo en carretera.

Si notas que el pedal de freno no responde como debería, puede ser una señal clara de que es necesario cambiar el líquido de frenos. También debes cambiarlo si está sin renovar desde hace al menos dos años, según suelen recomendar los manuales de los turismos.

Si tenemos en cuenta los kilómetros recorridos como medida de referencia a la hora de cambiar el líquido de frenos, se suele recomendar cambiarlo cada 20.000 kilómetros aproximadamente.

El cambio del líquido refrigerante

Tiene la función de lubricar el radiador, la válvula termostática, el sensor de temperatura y la bomba de agua, también sirve para evitar la congelación y aumentar el punto de ebullición del agua del motor. Es extremadamente importante.

Si notas calentamiento excesivo del motor, fugas de líquidos u óxido, es el momento de cambiar el refrigerante. La recomendación es que el cambio se realice cada dos años.

No olvides visitar nuestro taller ante cualquier duda relacionada con los líquidos de tu coche.