Cosas que hacemos inconscientemente con nuestro coche y que lo dañan

En muchas ocasiones, aunque pensamos que cuidamos al máximo nuestro coche, acabamos llevándolo a un taller de coches en Roquetas de Mar. La razón es porque, sobre todo por desconocimiento, tenemos ciertas manías que poco a poco dañan nuestro vehículo y después nos preguntamos qué habrá podido pasar.

Lo que no debemos seguir haciendo con nuestro coche

Seguro que en más de una ocasión te habrá pasado y has notado que dejaste el pie sobre el embrague. Es una costumbre muy común y que está relacionada sobre todo con la comodidad. Por poca que sea la presión que ejercemos sobre este pedal, si se hace de manera continuada, acabará afectando al desgaste del propio elemento.

Otra manía que tenemos es apoyar la mano sobre la palanca de cambios, algo que posiblemente hayas hecho en más de una ocasión. Son cosas que normalmente se hacen sin pensar y en muchos casos se desconoce si eso puede afectar al coche.

Esa presión que ejerce la mano hace que se estropeen los sincronizadores de la caja de cambios. Lo más aconsejable es dejar las manos en el volante, que es la posición natural cuando estamos en el coche.

Poner en marcha el coche y salir acelerando al máximo, también afecta al sistema mecánico del vehículo. No importa si nos hemos dormido, si llegamos tarde o cualquier otra razón.

El aceite no ha tenido tiempo suficiente como para calentarse y adquirir la suficiente fluidez para poder lubricar los diferentes elementos del motor. Si éstos no reciben la lubricación necesaria, rozarán entre sí y se desgastarán de forma prematura, aunque pueden incluso deformarse o romperse.