Consejos para la conducción off road

Para cuidar el coche al máximo, nunca está de más contar con un taller concertado en Roquetas de Mar y también seguir las normas de tráfico y el sentido común a la hora de conducir. Ahora que poco a poco va llegando el buen tiempo, muchas personas salen a disfrutar de su todoterreno para vivir toda una experiencia off road.

En muchos casos, no todo el mundo sabe cómo hacer frente a una conducción tan exigente como esta y por desconocimiento o por imprudencia, el vehículo acaba en el taller.

Tips de conducción off road

Cuando se conduce por pendientes ascendentes hay que bloquear diferenciales y afrontar la cuesta en primera o segunda. Si no se tiene tracción, hay que ir marcha atrás para coger tracción y si no sale, probar otra opción. En descensos, primera velocidad, sin desembragar y con el diferencial bloqueado, usando el freno de motor para controlar la bajada.

Si se va a vadear ríos, hay que estudiar bien la trayectoria de la ruta a seguir, prestando especial atención a los obstáculos que pueden ser difíciles de evitar. Hay que fijarse bien en las gomas de las puertas para evitar que entre agua en el interior. También hay que verificar el estado del snorkel para asegurarse de la estanqueidad y evitar que entre agua.

Se recomienda bajar la presión de inflado de los neumáticos a 1,5 bares, siempre dependiendo de las condiciones del terreno por donde se va a circular. Al entrar en el río, hay que ir poco a poco y si en cualquier momento se para el motor, no hay que arrancar de nuevo para evitar la entrada de agua por el sistema de aire.