Consejos de mantenimiento de los frenos ABS

La seguridad en los coches más modernos es una de las premisas que tienen todos los fabricantes y aunque partes como los frenos ABS están preparados para durar mucho tiempo, nunca está de más realizar una revisión en un taller de coches en Roquetas de Mar, para saber que nuestro sistema de frenos está en perfecto estado y no tendremos que preocuparnos de ello durante una temporada.

¿Cómo cuidar los frenos ABS de nuestro vehículo?

Los frenos son una de las partes más importantes del coche en cuanto a seguridad se refiere y por ello hay que proporcionarles el mantenimiento adecuado de forma periódica, siguiendo las indicaciones del mecánico.

Es importante llevarlo al taller para que utilicen una máquina llamada frenómetro, la cual cuenta con unos rodillos en los que se colocan las ruedas del coche. Gracias a un sistema de medición, se podrá saber si existe alguna clase de deformación en el tambor o algún fallo en el reglaje de las zapatas en función de las respuestas que dan las ruedas en las pruebas con esta máquina.
El purgado es otro aspecto que hay que tener en cuenta, algo que solamente podrá llevarse a cabo en un taller y por un profesional experto en este aspecto.

No hay que olvidarse de realizar comprobaciones en los circuitos eléctricos del coche. Los frenos ABS cuentan con un sistema de autodiagnosis y que hace que cuando se detecte algún problema se ilumine un testigo advirtiéndolo. Si tras poner en marcha el vehículo el testigo no se ha apagado, lo más aconsejable es ir al taller para verificar cuál es el origen de ese aviso.