¿Cada cuánto hay que recargar el aire acondicionado del coche?

El sistema de aire acondicionado del coche está sometido a una serie de vibraciones, cambios de temperatura y golpes. Todos estos factores van a provocar la aparición de pequeñas fugas en el sistema por donde pueda perder gas. Será en esta situación cuando tengamos que llevar el vehículo a un taller de coches en Roquetas de Mar para la recarga del aire acondicionado.

Las fugas en el circuito del gas refrigerante

La recarga del aire acondicionado del coche se puede llevar a cabo cada dos años. No obstante, en el taller de coches recomiendan realizar una revisión del sistema cada año. En dicha revisión, nos darán los consejos y las recomendaciones pertinentes para el mantenimiento más adecuado.

Hay que tener en cuenta que los coches que ya tienen unos años de antigüedad suelen sufrir con mayor asiduidad fugas en el circuito del gas refrigerante. Por lo general, cada dos años pueden perder entre un 15% y un 20% de la carga de gas. Una disminución que, además de impedir una buena climatización del vehículo, le acarrea también otros problemas.

El mantenimiento del aire acondicionado del coche también debemos llevarlo a cabo en invierno. Es cierto que solo lo solemos encender en verano. Pero el taller de coches nos aconseja enchufar el aire al menos una vez al mes durante 15 minutos. Así mantendremos activo el mecanismo y limpiaremos los conductos para que no se acumule suciedad.

De esta manera, es muy probable que no tengamos que hacer la recarga del aire acondicionado hasta los dos años.