¿Cada cuánto cambiar el aceite del coche?

El aceite es indispensable para el buen funcionamiento del motor y siempre se debe tener en cuenta cuándo hay que cambiarlo para que éste no pierda sus propiedades y deje de cumplir con su función correctamente. Buscar un buen taller es la solución para un cambio de aceite en Roquetas de Mar, donde despreocuparse durante bastante tiempo de tener que volver a hacerlo, con total garantía.

Consejos sobre el cambio de aceite

Lo primero que hay que hacer es conocer la frecuencia con la que se debe cambiar el aceite del motor. Para ello es necesario consultar el manual del coche, donde encontraremos las especificaciones necesarias para el modelo del coche. Por otro lado, también hay que hacer caso a los mecánicos, quienes indicarán cuándo hay que cambiar de nuevo el aceite.

En los coches que cuentan con más de 10 años, se recomienda cambiarles el aceite entre los 7.000 y los 15.000 kilómetros. Los coches más modernos pueden llegar a aguantar unos 30.000 kilómetros sin necesidad de cambiar el aceite.

En caso de que el vehículo circule por norma general por lugares en los que las temperaturas son extremadamente bajas o demasiado altas, el cambio de aceite debe hacerse con más frecuencia dado que estas condiciones hacen que la vida útil del aceite sea más corta.

La frecuencia de cambio del aceite se ve reducida en caso de que todos los desplazamientos del coche se hagan principalmente por ciudad y se esté circulando prácticamente durante todo el día, como sucede con los taxis, coches de policía y otros servicios públicos.