¿Cómo saber si tus neumáticos están en buen estado?

El estado de los neumáticos es uno de los primeros puntos a valorar antes de realizar cualquier viaje, ya que estos deben encontrarse en perfectas condiciones para evitar que se puedan producir reventones o pinchazos. Existen diferentes signos que nos pueden llevar a buscar un taller de coches en Roquetas de Mar para sustituir las ruedas, como son la profundidad del dibujo, la presión y su etiquetado.

Comprobación del estado de los neumáticos

Existen diferentes aspectos que debes valorar en tus neumáticos para saber si se encuentran en un estado óptimo para circular o si es necesario cambiarlas. Estos son los siguientes:

Profundidad del dibujo

La profundidad del dibujo de la banda de rodadura debe cumplir con unos mínimos, que se miden a través de los indicadores de desgaste. El valor legal en el caso de los neumáticos de verano es de 1,6 mm. En el caso de los de invierno, la profundidad mínima que se aconseja es de 4 mm. Por debajo de estas medidas se considera que es peligroso, ya que reduce la capacidad de frenada y de evacuación de agua, aumentando el riesgo de accidente.

Fallos y anomalías

Una vez comprobada la profundidad del dibujo podrás saber si es el momento de acudir a un taller de coches para cambiar tus neumáticos, pero también podrías verte obligado a hacerlo, aunque este no haya superado el límite. En el caso de que detectes que tu coche presenta fallos o anomalías a la hora de frenar o que ha perdido agarre al asfalto, así como si ha sufrido algún deterioro visible, será necesaria su sustitución inmediata. Es indispensable que se encuentren en perfecto estado para poder circular con seguridad.