¿Cómo pasar la ITV en zonas confinadas?

La pandemia sanitaria del coronavirus sigue muy presente y para frenarla se están llevando a cabo restricciones de movilidad en diferentes zonas del país. Esto hace que muchos tengan dudas sobre renovar la ITV o pasarla por primera vez en este tipo de situaciones. Tras acudir a un taller mecánico en Roquetas de Mar para cerciorarte de que el vehículo está a punto para superar la inspección con éxito, deberás tener en cuenta algunas consideraciones.

¿Se puede pasar la ITV con restricciones de movilidad activas?

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se encuentra destinada a que los vehículos que están en circulación cumplan con una serie de condiciones técnicas mínimas para garantizar que son seguros, reduciendo así las posibilidades de que se produzca un accidente. Es necesaria y obligatoria para garantizar que haya seguridad vial.

Dada su importancia, se permite pasar la ITV aunque haya restricciones de movilidad e implique desplazarse con el vehículo a otro lugar más allá de las limitaciones existentes. Por ello, tras acudir a un taller mecánico para ponerlo a punto y haber pedido la cita previa correspondiente, podrás acudir a la misma.

No obstante, hay que tener en cuenta que a la hora de pasar la ITV fuera de la zona confinada es necesario que lleves un justificante que acredite el motivo del desplazamiento. En cualquier caso, llegado el momento hay que tener en cuenta las diferentes medidas ITV contra el Covid 19, como es el hecho de mantener la mascarilla obligatoriamente colocada durante todo el proceso de inspección o seguir las instrucciones del personal.