Cómo identificar las fugas más habituales de los vehículos

Si al montar en tu coche detectas la fuga de algún tipo de fluido es aconsejable que acudas lo antes posible a un taller mecánico Roquetas de Mar, si bien hay una serie de consejos que puedes tener en cuenta para saber ante qué tipo de problema que te estas encontrando.

Fluidos y fugas más comunes

Los fluidos y fugas más habituales en los coches son los siguientes:
  • Charco de aceite negro: Si aparece una mancha de color negro – marrón, es probable que se trate de aceite del motor. Puede tratarse de una fuga originada en las juntas del motor, el cárter de aceite o las tapas de las válvulas.
  • Charco de color marrón o rojo: En ocasiones se puede confundir con aceite de motor, pero puede tratarse de fluidos de la transmisión. Estas fugas de líquido pueden tener su origen en la transmisión o los conductos que van al enfriador o radiador.
  • Charco de color rojo claro: Si te encuentras con un charco de color rojo – transparente, puede tener su origen en el líquido de la dirección asistida. Si se encuentra en la parte delantera del vehículo, en el lado izquierdo, es probable que se trate de este.
  • Manchas verdes, naranja, rosa o azul verdoso: Estas manchas son pérdidas de refrigerante. Puede deberse a que haya una abrazadera suelta, fugas en el calentador o una bomba de agua rota.
  • Manchas de color amarillo transparente: Si se trata de un líquido muy resbaladizo puede tratarse de un problema en el líquido de frenos. Ante este problema es indispensable acudir a un taller mecánico Roquetas de Mar ya que es un problema que puede ser muy grave.