¿Cómo se pasa la ITV en España tras el estado de alarma?

La pandemia sanitaria del coronavirus ha provocado grandes cambios en nuestro día a día, alterando el estado de alarma de las inspecciones anuales de ITV. Esto ha hecho que aún haya dos millones de vehículos pendientes de pasarla. A pesar de los cambios, sigue siendo recomendable que vayas a un taller de coches en Roquetas de Mar antes de someterte a la inspección.

Cambios en la ITV tras el estado de alarma

El Covid-19 ha provocado cambios en el manual de procedimiento de ITV, con unas nuevas indicaciones que lo que buscan es minimizar el riesgo de contagio entre inspectores y los propietarios de los vehículos.

Para empezar, el inspector no entra a revisar el interior del vehículo. En su lugar lo que hace es dar diferentes indicaciones para que sea el propio conductor del coche el que haga la comprobación. Entre ellas se encuentran:

  • Estado de los testigos del cuadro de instrumentos.
  • Pedales de freno y acelerador.
  • Encendido y apagado del motor.
  • Montaje y desmontaje de elementos como dispositivos infantiles o sillas.
  • Comprobaciones relativas al interior del vehículo.
Asimismo, también habrá cambios en la comprobación de algunos elementos. Por ejemplo, en algunos casos la emisión de gases no se podrá efectuar. En el caso de los vehículos de gasolina el inspector tratará de medirlos físicamente y si no es posible solicitará al conductor que conecte el dispositivo OBD de lectura si el vehículo cuenta con él.

Recuerda visitar tu taller de coches en Roquetas de Mar antes de acudir a la inspección de la ITV para estar seguro de que podrás superarla con éxito.