Cómo saber si el embrague va a romperse o no

Una avería en el embrague puede llegar a ser una de las más costosas y complejas que pueden suceder en un vehículo. En caso de que esto suceda, se recomienda llevar al coche a un taller Bosch Car Service Roquetas de Mar para que lo solucionen cuanto antes y con total garantía. Aunque pueda parecer lo contrario, es sencillo saber si el embrague va a romperse o no.

Consejo para saber el estado del embrague de nuestro coche

El mejor consejo para saber el estado en el que se encuentra el embrague es muy sencillo. Hay que llevar el coche a una zona completamente llana, poner el coche en marcha, embragar, poner la marcha más larga con la que cuente el vehículo y soltar de golpe el pedal.

En caso de que el embrague esté en buen estado, el vehículo se calará de forma inmediata, pero si no lo hace inmediatamente, es una señal de que el disco está comenzando a fallar dado que patina y es un indicador de que no le queda demasiado para ser sustituido.

Por esa razón, si notamos algún fallo conduciendo y decidimos hacer esta prueba, lo más aconsejable es ir al taller antes de que la avería se produzca y pueda afectar a más componentes, lo que nos permitirá ahorrar bastante dinero en el taller.

En el momento en el que un embrague patina, el motor aumenta sus revoluciones, pero no gana velocidad como lo haría si estuviese en buen estado, produciendo un gran desgaste y consumo de combustible. Nunca hay que esperar a que falle del todo, la avería podría ser peor.