¿Cómo actuar en caso de pérdida de control del coche?

Una de las causas por las muchos conductores deben llevar el coche a un taller mecánico en Roquetas de Mar se debe a un accidente de tráfico. En este sentido hay que destacar que un amplio porcentaje de siniestros en la carretera se pueden evitar llevando a cabo una serie de conductas de prevención, así como también es importante saber cómo reaccionar en caso de perder el control de nuestro vehículo, siendo esta una temática que vamos a abordar en este artículo.

He perdido el control de mi coche: ¿Qué hago?

Por norma general perdemos el control de nuestro vehículo debido a varios factores como condiciones climatológicas adversas (principalmente debido al hielo en la calzada), averías repentinas o por la aparición de un obstáculo en la carretera, como por ejemplo la aparición de un animal. Cada una de estas situaciones requiere un manejo particular, como por ejemplo en caso de perder el control por culpa de la lluvia se recomienda circular más despacio para evitar el aquaplaning, una situación peligrosa que se produce cuando la lluvia se cuela entre el asfalto y las ruedas.

En la mayoría de las situaciones urgentes se recomienda no frenar de forma brusca dado que la dirección se va a bloquear, por lo que es preferible soltar el acelerador para reducir la velocidad. Además, es importante no girar el volante de forma precipitada y es que podríamos terminar de perder el control de nuestro vehículo. Y, lo más esencial, actuar con la mayor tranquilidad y sangre fría posible.