Antes de irte de vacaciones, revisa tu coche

Antes de irte de vacaciones, si te toca conducir, es una gran idea hacer una visita a tu taller mecánico Roquetas de Mar para revisar el vehículo y comprobar que todo está en orden. A continuación, te indicamos que cosas son esenciales revisar en tu coche.

Lo que debes revisar en tu vehículo

Idealmente, una revisión completa es la mejor garantía de que nuestro coche está preparado para un trayecto largo. Pero, si esto no es posible debemos al menos, comprobar si es necesario sustituir el aceite, así como otros líquidos (frenos y refrigeración), debemos también revisar el embrague y sustituir filtros y las bujías.

Echar un vistazo a los neumáticos también es esencial y si vamos a ir a zonas de nieve, poner neumáticos de invierno, nos dará un extra de seguridad. En otro caso, revisa que la presión de los neumáticos es correcta y comprueba que no tienen un gran desgaste.

Finalmente, podemos pensar en el limpiaparabrisas, debes cambiarlos si es necesario, no son muy costosos y nos garantizarán tener una buena visibilidad en todo momento. En caso de que recientemente hayas hecho una revisión a tu vehículo y consideres que no es necesario visitar de nuevo tu taller, te recomendamos igualmente que revises el nivel de aceite de tu coche, de todos modos.

Por tu seguridad y por la seguridad de quienes viajan contigo y junto a ti en la carretera, te recomendamos encarecidamente que no descuides el mantenimiento de tu vehículo. ¡Que tengas un buen viaje!