5 consejos para mantener tu coche

Mantener el buen estado del coche es algo que no cuesta demasiado trabajo, sobre todo si se le hace un correcto mantenimiento de manera periódica. Para evitar tener que visitar un taller de coches en Roquetas de Mar de forma habitual. Lo mejor es tener presente consejos como los que te vamos a dar en este artículo.

Tips para mantener tu coche en buen estado

Aunque no todo el mundo se acuerda siempre, es muy importante revisar la presión de los neumáticos de manera periódica, sobre todo si se circula mucho con el coche o si se va a hacer un viaje. Si la presión es baja, en tramos de autopista los neumáticos pueden llegar a calentarse mucho y puede convertirse en un peligro porque pueden llegar a estallar.

La caja de cambios debe ser tratada con máximo cuidado para evitar que esta parte del motor se estropee porque es una de las más caras. Cambiar suavemente sin revolucionar el coche, no apoyar la mano sobre la palanca mientras se conduce son consejos a tener en cuenta.

Los niveles de aceite deben ser revisados de forma periódica, no podemos dejar que el motor se quede sin una correcta lubricación. 

Pedir demasiado a un motor que está frío puede provocar daños, por eso, siempre es mejor dejar que caliente un rato antes de ponerse en marcha.

Cuando sea necesario hay que sustituir la correa de la distribución, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante. Es una de las reparaciones más caras, por lo que hay que comprobarla cada poco tiempo para que su funcionamiento sea correcto.