5 consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un taller mecánico

Cuando se necesita llevar el coche a reparar o hacer una revisión es importante llevarlo a un lugar donde sepamos que el coche va a ser tratado por profesionales, como por ejemplo a un taller eléctrico en Roquetas de Mar. En este artículo vamos a compartir con vosotros 5 tips que debéis tener en cuenta cuando busquéis un taller mecánico.

Consejos a la hora de buscar un taller mecánico

Todo taller al que llevemos el coche debe ser legal y por ello deberá contar, de forma visible para los clientes, la placa de distintivo de taller, siempre estará colocado en el exterior del taller, por lo que nos aseguraremos de que se trata de un establecimiento legal.

Los talleres de reparación de vehículos tienen que contar con hojas de reclamación disponibles al público. Si no la ofrecen públicamente, están evidenciando una clara falta de transparencia, por lo que hay que olvidarse de ese detalle a la hora de buscar un taller.

El presupuesto debe solicitarse por escrito y siempre que todo esté perfectamente desglosado y si puede ser un presupuesto cerrado, mucho mejor. De esta forma nos evitaremos sorpresas de última hora como que el precio sea superior al que nos han presupuestado en un principio.

En caso de que haya que dejar el vehículo en el taller, todos los clientes están obligados a pedir un resguardo de depósito. Se trata de un documento acreditativo de que se ha dejado el vehículo para la reparación o revisión. Si se ha producido algún problema inesperado, se podrá reclamar gracias a este documento.

Para finalizar, el cliente debe buscar que cuando vaya al taller, éste tenga visible el precio por hora de la mano de obra de las diferentes clases de reparaciones que allí se lleven a cabo.